domingo, 18 de marzo de 2012

EJERCICIOS DE REVISIÓN, NÚMEROS


1-     Representa en la recta numérica los números: -3,-2,-4,0,1,3,-1
2-     Indica los opuestos de los siguientes números enteros: -3,-2,-4,5,-6,7,4,3,10,8
3-     Determinar el valor absoluto de 5,-5,6,-6,4,-4,3,-3
4-     ¿Qué relación hay entre el valor absoluto de un número y el valor absoluto de su opuesto?
5-     En la ciudad Zetápolis, sus habitantes cuentan la hora a partir del mediodía. Así, por ejemplo, +3 horas corresponde a las 15 horas, -5 minutos, la hora 11 y 55 minutos.
a)     Expresa en notación “zetapólica” las horas correspondientes a  8horas, 12h, 14 h, 19 h, 10:30 h
b)    Los habitantes de esta ciudad tienen tres horarios de trabajo:
                       De -6h a +2h
                       De -4h a +5h
                       De +2h a +6h
Si tuvieras que elegir uno, ¿Cuál sería y porque?
6- Juan quiere comprar un televisor. Por comprarlo al contado le descuentan 1/10 del precio de lista. Por  comprarlo en cuotas le recargan 1/5 del precio de lista. Si lo paga en seis cuotas cada una es de $ 720. ¿ Cuánto paga si decide comprarlo al contado?
7-     De los siguientes números indica aquellos que corresponden a números enteros: -3, -3.12,  -14,  0.5,  ½, ¾, 12,  ,  0.123456789………….. -6,  4, 2/3
8-     Representa en una recta numérica todos los números anteriores
9-     En cada uno de las secuencias siguientes hay un error, encuéntralo y  explica el criterio que has usado:
a. -5    -4     -3    -2   1   0   1   2   3    4
b.  4    3       2      1     0      -2   -3
c.  op(-3)= 3    op(-4)= 4    op(6)= 6       op(2)= -2      op(-1)=1
d.  = 3         = 4        = 12           = -6
10- Una persona tiene deudas por valor de: 120, 350, 500, 350. y cobra por realizar un trabajo la suma $ 2000
¿Cuanto dinero queda a favor o debiendo la persona?
Y si solo cobrara una suma de $ 1200
 11-  Calcula:   (-12)+(+4)=              (-14)+(-5)=                  (-12).(-2)=                     (+5).(-3)=
12- En estas secuencias hay un intruso, encuéntralo y justifica tu respuesta:
  • (-3)+(-1)              (-5)+(+1)                 (-4).(+1)                     (-2).(-2)
  • (-6)-(-1)               (-5)-0                      (+5).(-1)                     (+5)+0        
13-Indica verdadero o falso, justificando tu respuesta:
Al multiplicar (-5) por un número negativo, obtengo un número mayor a (-5)
El signo del resultado de multiplicar tres números negativos, es negativo
Si al número (-3) lo multiplicamos por (-2), obtenemos el doble de tres.
14- Al entrar en un edificio, subes hasta el piso 10, luego bajas 3 pisos, subes 5 y bajas 15. Si has estado en el piso más alto y en el más bajo, indica el número de pisos que tiene el edificio, y cuánto debes bajar o subir para quedar en la planta baja.


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